Bizcocho triple chocolate


Hola a todos! Parece que ya se van acomodando las cosas y ya voy tomando ritmo de nuevo, espero poder continuar así jejeje. El día de hoy la verdad tenía planeado traer los últimos dulces alusivos a la época, pero aprovechando la semana de los bizcochos con chocolate de Facilísimo, no pude resistirme a preparar este bizcocho superchocolatoso y tentador para terminar la Semana Santa y retomar las labores con mucha energía.

Pues en mi recetario no faltan las ideas con chocolate, no es ningún secreto que soy A-DIC-TA al chocolate y la verdad no pierdo oportunidad para probar recetas nuevas y como no soy de las que suelen salir a vacacionar en Semana Santa, decidí cocinar y cocinar...


El resultado es mejor de lo que esperaba, un bizcocho muy fácil de preparar, húmedo y con un sabor intenso y profundo a chocolate, sin duda lo repetiré muchas veces porque a todos les fascinó, con decirles que a pesar de ser un bizcocho grande, no alcanzó porque todos pidieron repetir.  

Así que aquí está, una de las mejores recetas de bizcocho de chocolate!


INGREDIENTES:

240 gramos de harina
400 gramos de azúcar
40 gramos de cocoa sin endulzar
1 sobrecito de 90 gramos de pudding de chocolate (sin preparar)
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear/ levadura de pastel
1/2 cucharadita de sal
240 ml de buttermilk
120 ml de aceite
2 huevos L
2 cucharaditas de vainilla
120 ml de café espeso
40 gramos de chispas de chocolate


PREPARACIÓN:

Mezclamos los ingredientes secos juntos, harina, azúcar, cocoa, pudding, bicarbonato, levadura y sal.



Agregamos el resto de ingredientes, buttermilk, aceite, huevos, vainilla y café, y a velocidad baja los mezclamos hasta que esté todo completamente incorporado y sin grumos.


Preparamos un molde tipo bundt grande, engrasamos y espolvoreamos con un poco de cocoa y vertimos la mezcla en él, agregamos las chispas por encima, las cuales se hundirán un poco y horneamos a 190°C por 70 a 80 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


**Recuerda que el molde debe ser grande, la mezcla sube mucho pero NO hay que abrir el horno para evitar que baje 


Cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde, luego lo volteamos y decoramos con más chocolate y chispas de chocolate.


Listo! un trocito de pura delicia, amor del bueno en cada bocado. Éxito asegurado para los amantes del chocolate :)



Y recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Yo también hubiera pedido repetir sin duda alguna... ¡qué maravilla! así se regresa de las vacaciones con mucho mejor humor ¡sólo con pensar que esta delicia me espera en casa yo feliz de la vida!

    Espero que puedas retomar tus rutinas y sigas compartiendo con nosotros estas recetas maravillosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii gracias Cuca, yo también espero poder seguir aquí por muuuucho tiempo jeje
      Me alegra mucho que te guste, este bundt es puro vicio
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Madre mia Maribel, esto tiene que ser pecado jajajajaja Menudo bizcocho rico! Tan dulce como tu amiga! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww gracias, pero si tú eres un amor!! Y si, puro vicio, tentador hasta la última migaja.
      Me alegra mucho que te guste amiga
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Pero Maribel!! ¡¡Qué delicia es esta!! ¡¡ Me ha fascinado este bizcocho!! ¡¡Y triple chocolate!! ¡¡Qué tentación!! Aquí me tienes pegada a la pantalla, a ver si se escapa algo, ja, ja. Me encanta como ha quedado, entiendo que lo quieras repetir, no hay más que ver ese color, esa esponjosidad, ¡¡para derretirse entera!! Ahh, es que sólo los chocoadictos sabemos qué es tener un bizcocho como este delante. ¡¡Me encantaaaa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra muchísimo que te guste Isabel y tienes toda la razón, solo nosotros sabemos lo que es gozar del chocolate, aunque chocoadictos somos muchos jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Para los muy chocolateros como soy yo, es una gozada!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad!! Tú si que sabes, me alegra mucho que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  5. Un bizcocho de lo más apetitoso y atrayente, ¿Quién se puede resistir a no probarlo?
    Te ha quedado con una presentación que mismo dan ganas de probar un trocito ¡lástima esté la pantalla por medio!
    Seguro que no te ha quedado ni la muestra.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedaron ni las migas jajaja, me alegra mucho que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!!!
    Tengo que hacerlo, después del éxito de las torrijas con nutella no puedo dejar de hacer recetas como esta.
    Un besito y me alegra muchísimo que vayas retomando tus rutinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, es tipo brownie, bien jugoso y chocolatoso, estoy segura que te va a gustar.
      Vi tus torrijas, me alegra que hayan sido un éxito
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Hola Maribel. Yo solo he podido salir un par de días y es que cuando las obligaciones mandan no se puede hacer otra cosa o también que uno se quiera quedar en casa que también se pasa bien y no se pasan aglomeraciones jj.
    Pero te aseguro que yo me arriesgaría a estar en una aglomeración con tal de saborear un trozo de esta delicia de bizcocho que has preparado. Solo verlo y la boca se me ha hecho agua. Es una tentación especialmente para los chocolateros y por suerte me encuentro entre ellos jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra mucho que te guste, este bizcocho es justo para nosotros, los chocolateros de corazón jeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me encanta como queda y solo imaginar lo jugoso que esta umm le daría un bocado a la pantalla jejeje , tiene una pinta deliciosa Maribel
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, me alegra mucho que te guste, este bizcocho es puro vicio jeje
      Besitos!

      Eliminar
  9. Omgg!! Ppecaminoso total, pero me apunto. Me comería hasta el último trocito =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes Kim jeje
      Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Hola Maribel, super chocolatoso, y super bueno. A mí me dan ganas de llevármelo ahora mismo a la sobremesa con el café. Menuda pintaza. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me alegra mucho que te guste Silvia, ideal para él café o cuando sea jeje
      Besitos!

      Eliminar
  11. Pero qué rico!!! Nos encantaría probarlo y repetiríamos hasta explotar!!! jajaja Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa es la actitud! Me alegra mucho que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  12. Perfecto para los "chocoadictos" como yo. Me encantan esos bizcochos que suben y suben dentro del horno. Te ha quedado estupendo este bizcocho con chocolate por todos lados. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Patty, es el paraíso para nosotros jeje
      Besitos!

      Eliminar
  13. ¡Qué rico! a tope de chocolate, sería un capricho poder probar, aunque sólo fuera un trocito, de tu pastel. Gracias por visitarme, te envío un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...