Galletas de chocolate fáciles


Hola amig@s! Después de una semana superalocada ya estoy de vuelta. Recuerdan que les había comentado de la vuelta al cole de mis peques, pues la semana pasada empezaron y por más que trataba de "organizarme" para que me alcanzara el tiempo no lo conseguí, apuntaba, planificaba, me despertaba a las 3:45 y nada, el día se me pasaba volando y no llegaba a realizar todo lo que yo esperaba, para colmo con el clima tan frío y las madrugadas extremas los peques se resfriaron... en fin, esperemos que esta semana sea mejor ☺

Como debemos ser optimistas y para levantar el ánimo preparé estas galletas de chocolate que son muy fáciles, obviamente en casa no hay mal que el chocolate no cure jejeje así que estás galletitas son el remedio perfecto para sobrellevar cualquier inconveniente.

Hoy es día de reunión con las chicas de Una galleta, un cuento, como ya saben es un simpático proyecto organizado por Patty de Patty´s Cake en el que una participante elige un cuento para hacer una mega fiesta. Este mes ha sido Lidia de Nunca es demasiado dulce la encargada de elegir el cuento y para agrado de todas el cuento es Las mil y una noches, la recopilación de cuentos árabes entrelazados originada alrededor del año 850 donde el Sultán Schariar es engañado por su esposa, la decapita y ordena que le "consigan" una esposa nueva cada noche, hasta que una doncella planea contarle una historia y alargar el final hasta la noche siguiente para evitar su muerte, forman parte de estas historias Aladino, Alibabá, Simbad el marino, entre otras y después de mil y una noches de historias el sultán retira la pena y viven felices para siempre. 

Bueno pues como les decía al comienzo, no hay nada que se resista al chocolate y por eso mis galletas son de chocolate, van con las historias de amor, de aventura o suspenso y si son fáciles de preparar pues mejor, tenemos más tiempo para leer estos cuentos o celebrar a lo grande.

Podemos disfrutarlas así tal cual o decorarlas de acuerdo a la ocasión, yo les he puesto un poco de brillo comestible y algo como mandalas (según yo jeje) con Royal Icing


INGREDIENTES: para 24 galletas medianas

1/2 taza de mantequilla = 115 gramos
1/2 taza de harina = 85 gramos
1/2 taza de azúcar = 115 gramos
1/2 taza de cocoa sin endulzar = 50 gramos
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y uniforme, entonces agregamos vainilla, harina y cocoa y seguimos mezclando hasta que sea una masa suave y ligeramente pegajosa. Refrigeramos 1 a 2 horas.


Sacamos la masa del refrigerador y hacemos pequeñas bolitas de una cucharada aproximadamente y con los dedos las aplanamos y colocamos en una placa para hornear.


Horneamos a 180°C por 15 a 20 minutos (yo exactamente 17 minutos) y cuando estén listas las dejamos enfriar completamente en la misma placa para evitar que se quiebren por la cantidad de mantequilla que llevan.

Luego ya podemos decorar o comenzar a disfrutar, el sabor es riquísimo, chocolate intenso como lo recetó el médico jeje


Recuerda pasar visitando el resto de maravillosas propuestas que han hecho las compis aqui!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...