Manjar Blanco



Bianco Mangiare, Manjar Blanco Siciliano una delicia conocida en todo el mundo y cuyo origen realmente era desconocido para mí jeje y hoy con muchísimo gusto lo traigo para el Reto Cocina Regional Italiana CRI organizado por Maggie de El cajón desastre de Maggie y nuestro viaje a Sicilia.

Desde que era pequeña mi abuelita lo preparaba para nosotros así que yo hubiese pensado que era un invento de por aquI, poco a poco que me introduje en el hermoso y maravilloso mundo de la cocina me dí cuenta que se disfrutaba de él en todas partes, con pequeñas variaciones en cada país o ciudad; hasta que al llegar la consigna del reto de este mes e investigar sobre postres Sicilianos llegué a él y me sorprendí mucho, así que les comparto lo que aprendí (es lo que me super encanta de este reto, siempre aprendo, siempre me sorprendo, siempre me divierto y siempre los resultados son deliciosos): 

El Manjar Blanco fue introducido a Europa a inicios del siglo XI por los árabes, y aunque efectivamente y como lo mencionaba al principio es conocido en todo el mundo, es un postre que se puede encontrar casi casi como típico de la región de Cerdeña, Valle d´aosta y por supuesto en Sicilia, donde además encontramos delicias como la Cassata y las Nepitelle que también se disfrutan en Calabria.

Y así que ahora a la receta, la receta Siciliana. Rinde 2 porciones.

INGREDIENTES:

250 ml de leche de almendras
65 gramos de azúcar
30 gramos de almidón de maíz (Maicena)
Ralladura de un limón

Para decorar:
Pistachos picados 
Canela en polvo

PREPARACIÓN:

Colocamos y disolvemos todos los ingredientes en una olla y ponemos a fuego medio, revolviendo constantemente para que no se pegue ni forme grumos.




Cuando comience a espesar lo colocamos en unos vasitos pequeños para postres y dejamos enfriar a temperatura ambiente por una hora y luego al refrigerador por una hora más.


Antes de servir decoramos con canela y pistachos. La consistencia es como un mousse suave, pero si se quiere desmoldar tipo gelatina habrá que agregarle una cucharada más de maicena.



Mira todas las recetas aquí!!




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...