Crumble de manzana de Ramsay



El Reto en el que homenajeamos a los grandes Chefs ha llegado, nada más y nada menos que Cooking the Chef está aquí!! Y hoy no podría ser mejor, no tengo muy claro por qué de tantas cosas, pero este Chef me encanta.


Gordon Ramsay, como seguramente ya todos lo saben es un Chef británico, dueño de restaurantes y presentador de populares programas de televisión. Ha recibido 16 estrellas Michelín, es considerado de los mejores cocineros del mundo y su primer restaurante Restaurant Gordon Ramsay, mantiene las tres estrellas Michelin y fue durante ocho años el mejor de Londres.

Para la receta de hoy, elegí un clásico Crumble de Manzanas, que aunque es muy sencillo es verdaderamente delicioso.

INGREDIENTES:

Relleno
4 manzanas cortadas en daditos
4 manzanas ralladas
100 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de vainilla o las semillas de una vaina
1 cucharadita de canela en polvo
Zumo de 1/2 limón

Topping
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
4 cucharadas de avena integral en copos/hojuelas
80 gramos de margarina
Pasas


PREPARACIÓN:

Colocamos en un cazo pequeño los ingredientes del relleno: manzanas, azúcar, limón, canela y vainilla y llevamos a ebullición por 5 minutos aproximadamente.



En otro recipiente mezclamos harina, azúcar, canela, avena y margarina. Con la ayuda de un tenemos comenzamos a deshacer e integrar la margarina con el resto de ingredientes.


Para terminar verificamos con las manos que ya se empiecen a juntar los ingredientes, aunque no del todo. Como se muestra en este paso.


En un recipiente apto para hornear o varios individuales, colocamos el relleno, el cuál iremos cubriendo con el topping y agregamos unas cuantas pasas por encima.


A mi me sobró un poco del topping y se me ocurrió hacer bolitas y aplastarlas sobre una placa para hornear y así hacer unas galletitas para acompañar.


Horneé todo junto a 180°C por 35 minutos, hasta que los mini crumbles y las galletitas se pusieron ligeramente doradas en la parte superior.

Sacamos del horno y dejamos reposar por unos 10 minutos para que no esté extremadamente caliente el crumble y que las galletas no se deshagan.


Listo!! solo nos queda disfrutar de este postre tan delicioso, con un sabor y aroma envolventes y a la vez sutil. Definitivamente es un postre que no pasará desapercibido :)

Por favor! Pasa viendo todas las maravillas que han creado mis compis aquí!! 


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Hola!!!! Qué ilusión tenerte por aquí!!!! Me lo apunto porque si la margarina la uso vegetal puedo hacerlo para todos ya que es vegano.
    Un besito y desde luego, eres una artista.

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices es una receta sencilla y deliciosa, te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los crumbles, pero te confieso que los hago bastante poco. No hace mucho tiempo publiqué uno con ciruelas. Lo mejor de éstos es que mezclan el crujiente del topping con la fruta fresca y los jugos que desprende. De manzana no lo he hecho aún y no descarto hacerlo en breve, si lo tomas frío estará delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no le diría yo si me lo pusieran de postre esta noche....ainsss, así no hay quien adelgace..jejejej. Me encantan los crumbles. Una receta estupenda,
    Besotes y feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene!! madre de dios, me comeria todos esos cacharritos, que bueno, los postres de manzana me pierden y este está divino...Bess

    ResponderEliminar
  6. Muy rico! Me encantan los crumble, son una verdadera debilidad, fruta al horno, migas de mantequilla y a disfrutar...

    ResponderEliminar
  7. Los postres de manzana o queso son mis favoritos. ¡Me encanta este! Buena elección.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia! te ha quedado perfecto y super apetecible :) besos!

    ResponderEliminar
  9. Uy... qué tarde llego, pero estoy visitando lentamente todas las recetas del reto... tu crumble me encanta!! Es que adoro los crumbles, es una idea fácil, rápida y muy rica. Además también lo podemos comer frío con helado y eso, ahora, se agradece. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. no soy yo muy de crumble, pero la tuya me ha cautivado..se ve deliciosa!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo este crumble, ademas tiene muchas posibilidades pero me encanta como lo has presentado!
    Nos vemos en septiembre con nuevo reto! Felices vacaciones!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...