Loaf Cake de Plátano


La receta de hoy es muy especial! La verdad es muy sencilla pero hace honor a un gran chef, Jamie Oliver!! Hoy es el proyecto Cooking the Chef donde elaboramos recetas de un Chef, en este caso, como les comentaba es Jamie Oliver.

A Jamie Oliver todos lo conocen, un gran Chef de origen británico que a sus 40 años es toda una celebridad, especialmente para quienes amamos la cocina. A participado como conductor de varios programas de cocina y escrito más de 14 libros. Sus recetas se caracterizan o al menos eso me transmite al verlo o leerlo, en simplicidad e innovación, que al combinarlas dan como resultado platillos deliciosos y de calidad.

Para esta ocasión decidí hacer un "simple" Loaf de Banana, pero lo simple a veces es lo mejor. Con cada bocado de este loaf sientes una explosión de sabores y texturas que te sorprenderán, además que por supuesto me encantan los postres con plátano ya que siempre quedan jugosos y suaves.

Para no darle más vueltas al asunto, los dejo con esta espectacular receta, les super aseguro que si la prueban se enamoran de ella. Así que a cocinar!!



INGREDIENTES:

500 gramos de plátanos/bananas maduros
100 ml de aceite
125 gramos de azúcar morena
2 huevos L
200 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura de pastel/polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
100 gramos de nueces (Yo macadamias)
una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el aceite con el azúcar moreno.


Agregamos los huevos y batimos a velocidad media hasta que estén completamente integrados.


Agregamos el puré de plátanos/bananas y las nueces picadas, unas más finas, unas más gruesas para crear variedad de texturas. Batimos todo a velocidad media por uno o dos minutos más.


Por último agregamos harina, bicarbonato, levadura, sal y canela. Batimos todo hasta conseguir una consistencia homogénea. puede tener pedacitos de plátanos y nueces, está bien.


Vertimos en un molde alto, rectangular, tipo loaf, previamente engrasado y enpapelado, con papel engrasado de cocina. Rasgué el papel de cocina para darle un aspecto más rústico al presentarlo ;)
Horneamos a 175°C por 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde. Lo retiramos por las orillas del papel y dejamos enfriar completamente.


Listo!! Ya podemos degustar de este suavecito y lleno de sabor loaf de plátano. El plátano combina muy bien con el chocolate, así que como siempre que tengo la oportunidad, acompañé este pan con Nutella :)
Si quieres ver las marvillosas propuestas de mis compañeros pincha aquí!!

Como consejo de Jamie, puedes cortar las rodajas y tostarlas para obtener un sabor más intenso :)

Fuente: Jamie Oliver


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Te quedo maravilloso este Loaf, que buena pinta, y lo que es más en casa nos encantan los pasteles de plato y este para mi desayuno de hoy y empezar el ddía con energía nada como un buen trozo de este Loaf. ...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este se ha convertido en uno de mis favoritos pasteles de plátano, es delicioso :) Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta increíble!!! En cuanto se vaya un poco el calor hará que probarlo :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pruebes porque es una pasada!! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. riquísima elección, se ve muy bueno, enhorabuena! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hirma :) Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu receta, tengo que probarla xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya ;) espero que la pruebes que es muy pero muy rica :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Precioso, te ha quedado precioso, este Loaf. Me gusta que hayas utilizado aceite en lugar de mantequilla y las macadamias dan un sabor riquísimos a los bizcochos.
    Bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) El aceite les aporta una consistencia más esponjosa a los bizcochos, yo prefiero utilizar su equivalente en lugar de la mantequilla y las macadamias pues muy ricas son suaves y crujientes a la vez :) Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Pues sin duda entran muchas ganas de probarlo. Te ha quedado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Menuda delicia de bizcocho, que bueno debe estar eso! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :) Estaba riquísimo :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Buff, qué rico!! Te ha quedado genial y eesponjosito! Mmmmm!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que me gusta de estos bizcochos son muy suaves y esponjosos. Me alegro que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Si que está bueno este cake, lo hago muchas veces y dura muy poco en casa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en casa se acaba el mismo día jejeje Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Va directo a mi lista de favoritos ¡qué delicia de bizcocho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el plátano en bizcocho. Muy buena receta! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. con otra versión, pero tengo esta receta pendiente de publicar. Me encantó.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es deliciosa cierto?! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Me encanta, y además me parece una propuesta super sana y ligera para cambiar un poco de los dulces calóricos invernales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es más sana que otros bizcochos pero siempre deliciosa :) Me alegra que te guste ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Con esta propuesta tan tentadora me parece que me voy animar a hacerlo!! Tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo!! es muy fácil y delicioso!! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  15. Con esta propuesta tan tentadora me parece que me voy animar a hacerlo!! Tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico y jugoso se le ve! Tiene que estar exquisito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaba! jejeje
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  17. No soy muy loca de los plátanos, raramente los como pero veo que es una receta deliciosamente sana, apuntada para alguna ocasión de esas "raras" que me apetezcan, jeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja verás que este bizcocho si que te gustará. Espero que lo hagas y me cuentes que te parece :)
      Besitos!!

      Eliminar
  18. Como bien dices a veces lo más facil o lo más sencillo es lo más delicioso. Realmente se ve estupendo. Yo lo hice hace poco y nos encantó.
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si :) Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  19. Este bizcocho se convierte en el favorito de Monsieur À Table! seguro ¡con lo que le gusta el plátano!

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y seguro que si se vuelve el favorito porque es riquísimo :)
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  20. MMMmmmmm......¡de plátano! Me encanta......
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  21. Que bien me viene la receta porque muchas veces maduran demasiado los plátanos y esta es una buena opción! Felicidades. Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, seguro queda genial, entre más maduros mejor!!
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  22. Este en ms manos no duraría mucho, me comería en anda. Me encantan los loaf con plátanos y lo voy a probar pronto.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Vero. ya verás que te encantará :)
      Besitos!!

      Eliminar
  23. Que bueno, me encanta el platano y esta receta tiene que estar que si la pones en mis manos, estoy segura que duraría nada, buena opción para el reto, me encanta Jamie y hace las recetas tan sencillas que no da pereza prepararlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto lo mismo pienso, tiene tantas que dan ganas de prepararlas todas!! jajaja Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  24. Fíjate que el plátano me gusta comerlo tal cual, más bien verdoso, pero en postres no sé por qué no me termina de convencer, pero estoy segura que bien bueno que está y si lo hago para la family en cualquier acontecimiento, seguro que vuela!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta tal cual, pero tambien me encanta hacerlo en postres, siento como que realza su dulzura. En cuanto pruebes este loaf seguro te gustará :)
      Besitos!!

      Eliminar
  25. No soy yo muy de plátano, la verdad.
    Pero después viendo esa rebanadita con nutella... Ummmm
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que definitivamente con Nutella todo sabe mejor, yo se la pongo a casi todo, que vicio por Dios jajaja.
      Besotos!!

      Eliminar
  26. Pues los bizcochos de plátano están espectaculares y los helados. pero este debe estar que te inclinas como dice Sergio de Canal Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja efectivamente, este loaf esta de vicio, es de empezar a comerlo y no parar jaja. Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  27. Pues mira, a mi tb me encantan los postes con plátano... y hay mucha gente que no lo soporta.
    El banana bread es uno de los pasteles americanos más conocidos y una delicia. Este tuyo tiene una pinta ..jugosa... jugosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abril y me alegra mucho que te guste :) si que estaba jugoso y con la nutella uff..
      Besitos!!

      Eliminar
  28. Una pinta deliciosa, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ^_^
    Besotes!!!
    PD: Me encantan los Loaf Cakes... ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yei!! me alegra mucho que te guste!! este será la excepción a los postres con fruta horneada jejeje
      Besitos!!

      Eliminar
  29. Un bizcocho que me encanta. Precisamente ahora tengo unos platanos en la nevera que serían perfectos. Pero la verdad, no tengo valor de encender el horno......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, se siente como si se horneara uno junto con los bizcochos cierto, igual que estar frente al ordenador!! puff que calor!! Me alegra mucho que te guste, para fin de año viene super prepararlo :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...