viernes, 27 de marzo de 2015

Pink Velvet



Llegó la Primavera!! flores, colores, sonidos maravillosos, el sol radiante y el aroma a la naturaleza nos envuelve :) 

No hay bizcocho que anuncie mejor su llegada que un hermoso Pink Velvet!! Con su bellísimo color rosa y su delicado sabor, más la esponjosidad que lo caracteriza. El Pink Velvet es una variación del conocido Red Velvet, pero eso no quiere decir que solo el color sea distinto, su consistencia y sabor también lo son, siendo el Pink Velvet aún más delicado que su compañero original.

Con esta receta participo en el Segundo Aniversario del proyecto Cocineros del Mundo


INGREDIENTES:

200 ml de aceite
280 gramos de azúcar
3 huevos L
1 cucharadita de vainilla
280 gramos de harina
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear/levadura química
1/4 cucharadita de sal
250 ml de leche
1/4 cucharadita de colorante rosa


PREPARACIÓN:

Batimos el azúcar con el aceite y los huevos hasta que tenga una consistencia cremosa.


Luego agregamos harina, polvo de hornear, sal, vainilla y colorante, alternando con la leche hasta que conseguir una mezcla homogénea y de la tonalidad deseada.




Preparamos el o los moldes a utilizar y horneamos a 200°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.



Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar por 10 minutos dentro del molde, luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente antes de rellenarlo.



Mientras se enfría por completo preparamos el Buttercream de Queso, del que puedes encontrar la receta aquí. Con el que rellenaremos y forraremos nuestra tarta. Luego ya podemos decorarla de la manera que prefiramos, yo utilicé flores de fondant para darle la bienvenida a la primavera :)



Ya tienes una preciosa tarta Pink Velvet para compartir y disfrutar.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)











16 comentarios:

  1. Es que cada día te superas!!!!! Un besín y tiene un aspecto delicioso, tengo que animarme porque no parece muy difícil.
    Muackkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias Mari, ademaá fué para celebrar los 95 años de mi abuelita :-) y le gustó asi que yo feliz :-)
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Por cierto, he compartido porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! No podía haber mejor representación de la primavera que esta fabulosa tarta. Te ha quedado espectacular, con una decoración sutil y muy acertada. Ya de saber que la cobertura es crema de queso, ummm, ya se me hace la boca agua. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! pues yo dije Rosa = Primavera y la pink velvet es tan rica que pensé, esta es la tarta :-) me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Maribel el Red Velvet es uno de mis eternos pendientes y desde hoy también lo será el Pink Velvet que no conocía y que he descubierto gracias a tí.

    Me parece una tarta muy apetecible y la mar de apropiada para dar la bienvenida a la primavera ¡me llevo un trocito para la merienda!

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca :-) pues a mi me encanta la familia de las Velvet así que vendrán más :-) me alegra mucho que te guste.y espero la hagas pronto :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola Maribel. No hace mucho hice una tarta Red Velvet que yo titulé Tarta casi Red Velvet jj y es que el color no me salió muy rojo que digamos. Creo que el colorante utilizado fue el causante. La hice tal como indicaba Clara del blog Delicias Baruz y reconozco que salvo el poco acierto en el color el resultado fue fabuloso. Un sabor muy rico.
    Por ello estoy convencido que esta tarta ha debido salirte exquisita y además con un bonito color.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! recuerdo cuando la publicaste y si se veía deliciosa, y esta pink que es su.familiar :-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. menuda delicia Maribel y el colorcito que te ha quedado a mi me encanta, la verdad que está espectacular!!! Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Elena :-) gracias :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Una manera estupenda de darle la bienvenida a la primavera!! Cómo me gustaría poder probar un buen trozo!!!

    Espero que disfrutes estos días!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías prepararla y verás que te encantará :-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. De buena gana me comía un trocito ahora mismo, con la pinta que tiene ni las migas seguro que quedan. besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María :-) me alegra mucho que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)