Galletas de Mantequilla para Cortar








Como entramos ya a este mes tan maravilloso que es Diciembre y la época Navideña nos llena de colores y sabores, iniciaremos oficialmente la temporada con unas deliciosas Galletas de Mantequilla. 

Esta receta es toda una maravilla, ya que convina un dulce y suave sabor que es tan delicioso que se aplica el "a que no puedes comer solo una", y por otra parte son literalmente perfectas a la hora de cortar y hornear, no se deforman ni un poquitito y son suaves y crujientes a la vez.

La Receta original es de Mensaje en una Galleta

No digo nada más que te va a encantar esta receta... a hacerla y disfrutarla entonces,,,

INGREDIENTES:

225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar glas (azúcar pulverizada)
1 huevo mediano
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
400 gramos de harina normal (añadir de cucharada en cucharada si se requiere más)


PREPARACIÓN;

Se mezcla con batidora a velocidad baja la mantequilla con el azúcar glas, se le añade el huevo,  la vainilla y la mitad de la harina hasta que se vuelva una pasta espesa.




Aqui era la receta X4 porque era para más de 100 galletitas


Luego agregamos la otra mitad de la harina y lo terminamos de mezclar y amasar muy bien con las manos hasta lograr una bola suave pero que no se peque ni en las manos ni en la superficie de dónde la estemos trabajando.

Luego estiramos la masa hasta conseguir un grosor de aprosimadamente 5mm o 6mm y cortamos nuestras figuras, las cuales colocaremos en la bandeja para hornear y refrigeramos al menos 2 horas.

Precalentamos el horno a 180 C, sacamos las galletas del refrigerador y horneamos por 8  minutos, siempre debemos estar atentas a nuestras galletitas ya que si son más grandes puede llevar un par de minutos más o sin son más pequeñas pueden ser un par de minutos menos. Las sacamos del horno cuando los bordes de la galleta se empiecen a poner ligeramente dorados,  no exceder el horneado que tampoco quieres galletas duras o quemadas, cierto?

Al sacarlas del horno las dejamos unos 3 o 4 minutos en la bandeja y luego las trasladamos a una rejilla para que se terminen de enfríar por completo.






Cuando estén completamente frías se pueden guardar en un contenedor hermético para que no pierdan su sabor y textura ó puedes decorarlas con cualquier receta de Royal Icing 1 o  Royal Icing 2 y empacarlas en cajitas o bolsitas individuales si las vas a regalar.

A disfrutar estas maravillas que a todos encantarán...


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...