Cupcakes Arcoiris






Estos cupcakes parten de la receta básica de cupcakes de vainilla. Aunque parezca sencillo encontrar la recta perfecta de vainilla fue toda una odisea para mi, intenté con infinidad de recetas y no quedaban como yo esperaba, con esa textura suave y el envolvente sabor a vainilla. Y así pase mucho tiempo intentando una y otra receta, hasta que un día maravilloso encontré esta receta y como decirlo... es Genial!

La receta original es de Martha Stewart y a pesar de todo lo que me costó llegar a ella, es realmente super fácil de realizar.

Comencemos...

INGREDIENTES:

350 gramos de harina
400 gramos de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
4 huevos
1y 1/2 cucharada de esencia de vainilla
227 gramos de mantequilla sin sal
250 ml de leche
1/2 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:

Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente y mezclar todos los ingredientes líquidos en otro recipiente. 

Añadimos la mezcla líquida a la mezcla seca hasta conseguir una consistencia homogénea.

Al llegar a este punto precalentamos el horno a 160 °C y procedemos a separar la mezcla en 3 o 4 partes iguales, dependiendp de cuantos colores quieras que tengan tus cupcakes, y nada más que a colorear cada porción ccon un color distinto.

Por último solo debes llenar los moldes para cupcakes hasta 2/3 de su capacidad alternando los colores que creaste con la mezcla y hornear por 25 minutos o hasta que al insertar un palito en el cupcake éste salga limpio.

Una vez que estén listos solo debes dejarlos enfriar antes de decorarlos para que no se arruine tu decoración ya sea buttercream, fondant, ganache o lo que sea. Yo utilicé buttercream...

Y así quedaron, esponjositos, suaves y DELICIOSOS!!




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...