Cocoa Caliente con Jengibre


El clima está cambiando ya, por aquí ya se siente el frío desde hace varios días, hemos dejado atrás los helados y postres fríos para dar paso al otoño-invierno y al fin volver a encender el horno de lleno.

Estaba por preparar un cheesecake, que saben que adoro, pero el frío esa tarde apenas me dejaba moverme! Lo único que me apetecía era estar envuelta en una mantita, ver una película y tener una taza de chocolate caliente en mis manos.

Así que no se diga más... para el reto Alfabeto Dulce (organizado por Ana de Cook the Cake) de este mes prepararía para mí y para todos ustedes un Chocolate Caliente, pero no cualquier tipo de chocolate sino uno especial y delicioso. Este mes la letra del alfabeto con la que debíamos preparar algo es la "J" y el ingrediente elegido fue el Jengibre.

Es una receta sencilla pero que seguramente para los días venideros te caerá muy bien ;) 

Yo decidí hacer solo una taza (de las grandes) pero tú puedes duplicar o triplicar la receta si así lo deseas :)


INGREDIENTES:

250 ml de leche
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de cacao en polvo (el de repostería sin endulzar)
1/4 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
!/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Calentamos la leche, puede ser en el microondas, en la misma taza que utilizaremos, agregamos todos los ingredientes y mezclamos muy bien hasta que todo esté completamente disuelto.

Si hacemos varias tazas, podemos hacerlo en un cazo, hervimos la leche y mezclamos todos los ingredientes. Cuando todo este disuelto repartimos en las tazas que necesitemos :)





No sé si se le pueda llamar receta, pero así de simple tenemos una taza de un delicioso chocolate que podemos acompañar de nuestras galletas favoritas ;)


Al final si lo deseas puedes agregarle crema batida, pero a mi no me gusta así, prefiero mis bebidas calientes simples sin esas cosas encima, pero si a ti te gusta así, seguramente te quedará de maravilla si se lo agregas :)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...