Helado de Chocolate y Café



#DiaDelHelado
Si!! hoy nos reunimos un grupo de bloggers para celebrar... al Helado :) en realidad no es hoy su fecha pero aprovechando la época, hagámoslo jejeje ;)

Los helados son deliciosos, no importa si hay calor o frío siempre son bienvenidos, principalmente para los más chicos y especialmente en esta época de calor y lo mejor de todo, son super fáciles dee preparar, algunos requieren un poco más dee paciencia pero los procedimientos son muy sencillos.

Hoy les traigo un helado cremoso de cocolate y café y ya verán que es deliciosso y chocolatoso, justo mi estilo, muy cargado de chocolate jejeje

Así que vamos a ello ;)


INGREDIENTES:

230 ml de leche
200 gramos de chocolate de repostería, negro, semidulce o con leche, el que prefieras
40 gramos de azúcar
1 cucharadita de café 
1 cucharada de maizena
(o sin café por si a los peques no les gusta)
6 onzas de queso crema


PREPARACIÓN:

Como te comentaba es muy sencillo, solo tienes que mezclar todos los ingredientes juntos en un cazo hasta que se disuelvan, ponemos a fuego bajo y revolvemos constantemente hasta que espece, es cuestión de minutos.



Cuando esté listo lo pasamos a un recipiente con tapa, esperamos que enfríe y llevamos al congelador por una hora.

Lo sacamos y batimos a velocidad media/alta hasta integrar las partes ya congeladas con el resto y repetimos cada media hora 4 o 5 veces.


Al cabo de dos horas ya tendremos un delicioso y muy cremoso helado, sin necesidad de una heladera para prepararlo ;) Así que todos podemos hacerlo y mejor aún disfrutarlo!!


Apresúrate a comerlo porque con el calor tan intenso se derrite rápidamente :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...